Noticias

9.Oct.2022 / 03:22 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV-Falcón 09/10/22*

Como un frente más junto al Gobierno Regional el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón, se pone a la vanguardia para desplegarse en todos los territorios junto a los lideres de calle, jefes de UBCh, toda la estructura municipal y regional para acompañar al pueblo ante las afectaciones por las lluvia.

Así lo informó este domingo Jesús León, responsable de organización del PSUV, desde el puesto de comando del 1×10 del Buen Gobierno tras sostener una reunión con el secretario general de gobierno Luis Piña, el director de protección civil Joe Cabos, la policía del estado Falcón, los integrantes del Ven 911 y todos los organismos competentes en dar respuesta a las familias.

«El partido socialista como siempre se pone a la vanguardia del pueblo, acompañando, desarrollando como lo hicimos en la época de la pandemia, como lo hicimos con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción ahora acompañando nuestro pueblo en esta situación».

Informó León que a partir de este lunes estarán activando los centros de acopio y solidaridad en cada uno de los municipios para recoger ropa, comida no perecedera, enseres y todos los insumos que el pueblo falconiano pueda aportar en solidaridad con quienes hoy están siendo afectados.

Por su parte el secretario general de gobierno Luis Piña sostuvo que se está preparando todo ante la posible llegada de nuevas Ondas Tropicales la 43 y 44, que se avecinan al territorio venezolano y Falcón puede ser afectado.

«Le queremos expresar a la colectividad que nuestro gobernador Víctor Clark, responsable y quien se encuentra al frente de todas y cada unas de estas tareas atendiendo a las comunidades directamente, les ratifica su compromiso y la voluntad de que el pueblo no está solo aquí hay un gobierno que está a su lado para luchar juntos ante cualquier adversidad que se presente.» aseveró.

Así mismo el director regional de protección civil informó que como un sólo equipo de trabajo gobierno regional, nacional y municipal se viene fortaleciendo la Sala Situacional a través de los cuadrantes de paz, en Ven 911 y el 1×10 del Buen Gobierno para fortalecer la capacidad de respuesta en todo el estado Falcón y mejorar de manera proactiva el desplazamiento de los organismos de seguridad ciudadana, equipo político y todos equipos regionales de protección civil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.