Noticias

Prensa/23/22-Durante la entrevista ofrecida en la mañana de este martes en el Noticiero Televen, el Diputado (AN-PSUV) Fernando Bastidas, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, resaltó diversos aspectos de la reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora que se viene realizando por parte de la referida instancia parlamentaria, la cual fue aprobada en primera discusión el pasado 25 de enero.

A juicio de Bastidas, la reforma de este instrumento de Ley tiene como propósito dinamizar y expandir la actividad aseguradora en el marco del crecimiento económico que experimenta Venezuela, así como, ofrecer mayores garantías a la población beneficiaria de los contratos de seguros, a la que en múltiples ocasiones no se le cumple con las obligaciones de manera satisfactoria por parte de las compañías aseguradoras.

Entre los aspectos resaltantes incorporados en este proyecto de reforma , el parlamentario se refirió a la disminución del plazo para indemnizar siniestros, a la creación de una reserva complementaria por parte de las compañías aseguradoras para responder a sus obligaciones frente a los asegurados en caso de insuficiencia de primas, así como a la autorización de la banca-seguro como canal masivo de comercialización de productos específicos sin menoscabar la función de los productores, corredores y demás intermediarios.

Bastidas enfatizó en la propuesta de nuevos instrumentos como el microseguro, seguro masivo y seguro inclusivo, los cuales permitirán el acceso a los sectores vulnerables y tradicionalmente excluidos, ofreciendo pólizas para necesidades específicas tales como la de servicios funerarios que es uno de los grandes problemas que enfrentan los sectores populares. Para finalizar el Diputado Bastidas resaltó que la posibilidad de expandir la actividad aseguradora y sus beneficios al pueblo es gracias al Programa de Recuperación Económica planteado por el Presidente Nicolás Maduro a partir del año 2018.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.