Noticias

PRENSA 31/08/21-El Diputado y miembro de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Fernando Bastidas, señaló este martes en entrevista realizada en el Programa «A Tiempo» con el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti por Unión Radio, que la economía venezolana se proyecta hacia el crecimiento tanto en el segundo semestre del año 2021 cómo hacia el 2022.

Bastidas indicó que las proyecciones de la CEPAL en su informe del pasado mes de julio refieren un crecimiento del PIB de -30% en 2020 a -4% en 2021 y 1% en 2022. Igualmente el Diputado se refirió a las proyecciones hechas por la Banca de Inversión Credit Suisse que estima un 4% de crecimiento en el PIB venezolano para el cierre del año en curso.

Así mismo, el Diputado Fernando Bastidas señaló que hay un «proceso progresivo de desaceleración de la inflación, tal como lo muestran los números del BCV donde en mayo de 2018 se ubicó en 110,3% a 28,5% en mayo de 2021», contexto que favorece la aplicación de mecanismos como el Bolívar Digital para fortalecer el uso de nuestra moneda nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.