Noticias

11.Jun.2021 / 05:02 pm / Haga un comentario

Designan a Tanía Díaz como jefa parlamentaria.


PRENSA PSUV 11/06/21-Este viernes la vicepresidenta María Iris Varela oficializó la instalación del Grupo Parlamentario al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), foro donde Venezuela ha estado ausente durante los últimos años, desde el 2015 cuando asumió la bancada opositora el parlamento venezolano, usando estos espacios para atentar contra la estabilidad nacional.

Hoy Venezuela vuelve a tener voz en estos espacios con la representación de más de 13 Comisiones Permanentes de la bancada parlamentaria del Gran Polo Patriótico. Como lo ha destacado durante sus palabras de instalación la vicepresidenta Iris Varela, al destacar que Venezuela estaba totalmente ausente en este foro político producto de la llegada de una mayoría parlamentaria que no supo aprovechar el reconocimiento que el pueblo les dio y empezaron a tomarse atribuciones, a darle ultimatos al presidente de la República, se fueron a mal poner en esos escenarios internacionales a la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

“Se fueron a atacar nuestro sistema democrático, a atacar al gobierno nacional, sus instituciones y a generar un malestar que ha pasado por solicitar medidas coercitivas que nos han traído un escenario de dificultades extremas, sobre todo en medio de la pandemia Venezuela hizo sus esfuerzos y pagó al sistema Covax para la compra de vacunas y los recursos fueron bloqueados, lo que ha caudado indignación colectiva en los venezolanos”. Aseveró

Varela sostuvo que queda formalmente instalado el Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela que va a representar dignamente a nuestra patria y a ser consecuentes con la declaración de principios de ese Parlamento cuando fue fundado hace más de 50 años. “Se abogará por la autodeterminación de los pueblos, al respeto a la democracia y por la no injerencia en los asuntos internos.”

Varela indicó que se decidió por unanimidad que el presidente de este grupo de venezolanos que irán al Parlamento Latinoamericano a representar a Venezuela ante esta instancia será el diputado Ángel Rodríguez, Lucia Longa en la secretaría y la diputada Tania Díaz será la jefa del bloque parlamentario del Gran Polo Patriótico ante este foro político.

El Parlatino será el escenario donde Venezuela presentará todos los logros alcanzados en política social en los distintos espacios de la Revolución Bolivariana, como un aporte a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.