Noticias

7.Jun.2021 / 06:52 pm / Haga un comentario

PRENSA PSUV FALCÓN 07/06/21-Los hombres y mujeres que representarán al Partido Socialista Unido de Venezuela, en las venideras elecciones, deben responder al método de selección directa de las bases populares, deben salir de la participación de un pueblo mayoritario que cree en una democracia participativa y protagónica, preservando siempre la unidad interna del partido y su militancia. Así lo destacó este lunes el Vicepresidente Territorial y jefe político del estado Falcón, Víctor Clark, durante un encuentro con la vanguardia del PSUV en las instalaciones del Teatro Armonía de Coro, en el marco del despliegue para la explicación del método por la vicepresidencia territorial Lara-Falcón a los municipios de la Región Central.

Durante su intervención el jefe político explicó paso por paso como se llevará a cabo el método de escogencia de los candidato en cada UBCh, para las postulaciones del 27 de junio, indicando que serán 6 tipos de postulaciones a elegir, cada militante podrá postular dos candidatos y debe haber prioridad entre un hombre y una mujer, el militante escribirá de manera secreta en una papeleta los nombres de sus postulados y los colocará en una caja dispuesta, una para postulados hombres y una para mujeres.

“Nosotros no vamos a enfrentamientos viscerales de compañeros y compañeras, no, al contrario vamos a valorar los mejores compañeros y compañeras que la batalla política y social colectivamente ha dado, pero preservando estos principios, nadie arrezaga la unidad, todos estamos aquí por el liderazgo del comandante Chávez y con la máxima lealtad y disciplina al presidente y líder del partido Nicolás Maduro”. Aseveró

Clark fue enfático en su carácter de jefe político al destacar que quien se coma la luz, que desconozca el método, el que desconozca el reglamento será objeto de medida disciplinaria y la expulsión de la militancia como lo establecen los estatutos del partido. “Se considera falta grave y motivo de expulsión de las filas del PSUV, cualquier acción de amedrentamiento, presión o amenaza destinada a impedir el derecho que tienen los y las militantes a postular libremente candidatos y candidatas ante la asamblea de su UBCh.”

Ante tal metodología para la escogencia de candidatos indicó que confían plenamente en la conciencia de cada UBCh, de cada base, de cada militante y que de estas elecciones internas salga fortalecida la tolda roja, frente al enemigo, que desde ya con este acto de democracia recibe su primera derrota.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.