Juventud / Noticias

Prensa PSUV Falcón 22/03/21 Este lunes desde el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Falcón, todas las fuerzas políticas, de gobierno y el poder popular dieron inicio al despliegue para el debate del «Proyecto de Ley de Las Ciudades Comunales» como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro por medio de la Asamblea Nacional.

Antonio Sivira, diputado y Coordinador del Equipo promotor de esta consulta destacó que se da paso a la conformación de un espacio popular para la resolución de los problemas, para seguir avanzando en el autogobierno. «Es trabajar sobre el principio de fortalecer el Estado, tenemos que ganar este debate, tenemos que llegar a todo el estado para un debate profundo que de paso a propuestas que fortalezcan esta ley, que nos lleve al gobierno popular».

Aseveró que en estos tiempos difíciles cuando se hace cuesta arriba gobernar se debe lograra que el poder popular pueda liderar el autogobierno. «Porque lo que está evidente es que el alcalde sólo no puede, el gobernador sólo no puede, que nuestro presidente nos necesita para seguir avanzando, así vamos a esta discusión en los 24 municipios, vamos al ejercicio del gobierno como Chávez, lo pidió».

Para la diputada y presidenta del Clef, Celsa Acosta, se trata de la construcción del socialismo en lo territorial. «Esa es la única manera para la conformación del Estado, para terminar de que muera el viejo estado y nazca el verdadero Estado socialista.»
Ulises Daal, responsable de movimientos sociales del PSUV, destacó que esto representa un sueño del pueblo que ya tiene antecedentes históricos en la organización comunal y ha llegado el tiempo de su gran consolidación.

Asimismo la diputada de la AN, Genesís Garvet, aseveró que esta Ley es fundamental para construcción de la nueva sociedad. “Es promover un sistema integral de funcionamiento, como un solo gobierno, donde el poder radica en el pueblo, en el autogobierno popular consciente de sus necesidades y de lo que se debe hacer para resolver los problemas del país, es avanzar en el gran sueño de Bolívar y Chávez.

Destacó que los Alcaldes y alcaldesas, concejales, Equipos Políticos Municipales, Equipo Estadal de APC, los Partidos del Gran Polo Patriótico, los Movimientos del Congreso Bicentenario de los Pueblos son conexión virtual para este debate junto a los consejos comunales y comunas en cada espacio del territorio.

Recordemos que el 11 de marzo se aprobó en primera discusión la ley como parte de un sueño del Comandante Hugo Chávez y que continúa llevando adelante el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.