Noticias

Prensa PSUV Falcón 19/03/21-El Secretario Regional de las comunas en Falcón, Erick Coronado, junto al diputado a la Asamblea Nacional Antonio Sivira, anunció el inicio en el territorio falconiano a la consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, sobre la cual inicio este viernes el parlamentarismo de calle en toda Venezuela, norma que permitirá dar pasos firmes en la construcción de la democracia participativa y protagónica, tras escuchar los planteamientos y propuestas de las 4 mil comunas a escala nacional, trabajo que estará acompañado por más de 24 equipos promotores estadales.

Coronado como representante de las comunas en Falcón explicó que en el estado, en sus 25 municipios serán instalados equipos en las 200 comunas para debatir y estar al corriente de lo que quiere decir el pueblo y sus propuestas para la construcción de las Ciudades Comunales.

“Aquí está nuestro bloque de comunas ya listos y preparados para asumir esta tarea, estaremos desplegados en todo el territorio para conformar las ciudades comunales, como lo ha orientado nuestro presidente y nuestro gobernador Víctor Clark”.
Por otra parte el diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Sivira, y responsable de la Comisión que parlamentaria para esta consulta en Falcón, manifestó, la importancia de este parlamentarismo de calle y su gran aporte en el fortalecimiento del empoderamiento del pueblo en el desarrollo y crecimiento del país.

«Esta consulta permite que podamos hacer los aporte como país, a esta propuesta de ley que surge del presidente Nicolás Maduro y que nosotros la asumimos para esta batalla, la ciudad comunal se erigirse como territorio revolucionario, esencial para seguir venciendo las batallas por venir.»

Indicó que se irá a las asambleas para una consulta colectiva, para producir el documento de propuestas para el análisis de la ley.

Ulices Daal, responsable de comuna y movimientos sociales del PSUV Falcón, destacó que las comunas falconianas se han venido organizando y están listas con propuestas claras y concretas para ir a esta consulta que sin dudas vendrá a conformar el gobierno comunal como lo orientó el comandante Chávez.

Estas consultas se desarrollarán con todas las instancias de poder popular, con las comunas y concejos comunales y de esta manera hacer sus aportes para la construcción de este instrumento legal que en primera instancia se propone la concreción jurídica de los postulados que se desprenden del Estado Social de Derecho y de Justicia, establecido en la Carta Magna; con el objeto de contribuir al proceso de refundación de la República desde la progresividad de una dimensión territorial que profundice en el ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.