Noticias

4.Feb.2021 / 02:19 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV Falcón 04-02-21– Este jueves en rueda de prensa el Equipo Político de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón, enalteció la vigencia histórica del “Por ahora” del Comandante Hugo Chávez, un 04 de Febrero de 1992, que hoy muestra el camino de las luchas del pueblo venezolano. En el marco de esta fecha histórica la JPUSV presentó el inicio de su Agenda Política.

Pablo Sivira, en representación de la JPSUV, expresó que la juventud aguerrida y combativa del estado Falcón junto al jefe político Víctor Clark, han decido en el marco del Febrero Rebelde asumir una agenda en la lucha histórica del pueblo venezolano, luchas hoy más vigentes que nunca.

Señaló Sivira que ya se han realizado varias actividades dentro de este mes cargado de historia. “Nosotros hemos venido realizando una serie de actividades que exalten las luchas históricas, dentro de estas actividades se han realizado entre ellas el Natalicio del general del pueblo Ezequiel Zamora, donde se realizó el primer congreso campesino de la juventud, el 02 de febrero celebramos aquel 99 cuando el comandante Chávez asume por primera vez las luchas y las riendas de la presidencia de Venezuela, el 03 de febrero se conmemoró el natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, un gran militar cuya lucha sigue vigente hoy cuando los patriotas libran una batalla contra el imperio estadounidense”.

Sostuvo que la juventud falconiana, la militancia y los diferentes movimientos sociales realizarán este vienes 05 de febrero una “Proclama en Defensa del Territorio Esequibo”, para levantar su voz ante el mundo y dejar claro que el territorio Esequibo es venezolano, como lo establecen las leyes y la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Mencionó que dentro de las actividades en agenda se realizará este 08 de febrero el cierre del Congreso Campesino, el 10 una Jornada Social Integral para los militantes de la JPSUV, en las instalaciones de la Casa del Sol en el Paseo Alameda, el 12 de febrero día de la Batalla de la Victoria o día de la juventud se desarrollará una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas donde se vean reflejadas las diferentes expresiones de la juventud, representada en los estudiantes Universitarios, estudiantes de Educación Media y la juventud petrolera con quienes se realizará un encuentro especial por ser en este momento vanguardia en la lucha por el rescate del Centro Refinador Paraguaná uno de los más grandes del Mundo y el 13 de febrero con la ponencia de representantes del centro nacional de historia se realizará el Simposio “Carabobo vuelve a llamarnos”.

Asimismo para finalizar Denny Ávila, organizador de la juventud del partido expresó que se ha venido estableciendo toda una línea histórica de batalla en defensa de la Revolución Bolivariana y el papel de la juventud, y este mes de febrero tiene una gran carga histórica digna de enaltecer, al tiempo que sostuvo que el 04F el comandante Chávez inicia el camino a la esperanza de la juventud, con una nueva Constitución Bolivariana que le abrió paso a la representación activa de la juventud en los diferentes espacios del gobierno bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.