Noticias

Prensa PSUV Falcón 11/06/20-Los Estados Unidos de Norteamérica basados en su modelo capitalista durante siglos se han constituido en el mayor violador del Derecho Comunitario Internacional, al imponer medidas coercitivas, arbitrarias y unilaterales sobre los países para despojarlos de sus recursos, medidas que no emanan de la Carta de Naciones Unidas.
Así lo expresó este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, durante el Foro On-Line del Partido Socialista Unido de Venezuela y la ponencia Imperialismo, Bloqueo y Sanciones Criminales contra Venezuela.

Rodríguez hizo un recuento del fundamento capitalista de Estados Unidos y el desarrollo posterior que tuvo basado en la expoliación de recursos de otros países, en la expropiación indebida de recursos financieros, materias primas, recursos energéticos y recursos minerales que pertenecen a otros países, esto en contraste con lo que es hoy día esta Nación cuya economía está en plena crisis, evidenciada claramente tras la llegada del virus COVID-19. “Un país que está en medio de la pandemia demostrando sus costuras, la costura económicas donde su moneda que no tiene sustento real más allá de las imposiciones que a través del pentágono se hacen para apropiarse de los recursos financieros y energéticos de las naciones”.
Indicó que la pandemia ha dejado en evidencia el profundo deterioro social de ese país, donde reina la violencia racial y policial, cosa que no es reciente, está en la fundación misma del modelo liberal. «El modelo capitalista está mostrando que es absolutamente incapaz de responder ante las necesidades esenciales y básicas de una población» aseveró Rodríguez.

En los orígenes de Venezuela como República está su naturaleza antiimperialista, fundada en la doctrina de Bolívar y que es retomada por el comandante Hugo Chávez, y hoy la defensa es por el Estado Nación, por un Estado soberano que no se somete a designios imperiales, si no a la voluntad del pueblo.

La vicepresidenta destacó como punto referencial el criminal bloqueo y el robo de los recursos a Venezuela, aseverando que más de 100 mil millones de dólares han sido despojados a Venezuela de su patrimonio, más lo que está pasando con el oro venezolano en el Reino Unido.

«No es un tema de política, no es un tema de partidos políticos, es un tema de crimen organizado, donde detrás de eso hay un autor intelectual que se dice llamar procurador, nosotros le decimos el procurador falso, que es el señor Hernández, designado luego de que el señor Guaidó se proclama presidente de Venezuela, quien fue puesto allí para que a través de un entramado de fraude procesal y fraude jurídico apoderarse de los activo de Venezuela como el caso de PDVSA, Citgo y Monómeros», dijo.

Sostuvo que este plan se concibió no menos de un año antes de la autoproclamación de Juan Guaidó, donde ellos fueron estudiando cómo apoderarse de los activos, bajo el llamado Estatuto de Transición donde el objetivo fundamental es apropiarse del patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, de las cuentas del Banco Central de Venezuela y de las reservas internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.