Noticias

20.Abr.2020 / 09:14 am / Haga un comentario

Edición Nro 04
Lunes 20/04/2020

Por: Fernando Bastidas Calderón
Ig/Fb/Tw: @ferbastidasc

A imprimir dólares: A pesar de no promover el distanciamiento social y suspender el aporte a la OMS, el Gobierno de Trump ha emprendido un «rescate» económico por más de US$ 2 billones, el más grande de la historia. Ante esto cabe preguntarse: ¿De dónde saldrán los recursos para financiarse sí la producción real está en proceso de contracción?

Invasión y financiamiento: El dólar carece de respaldo real. Su fortaleza está dada por la confianza que otorgan: I) El mercado petrolero, hoy bastante afectado; II) El monopolio financiero del sistema internacional de pagos, enfrentado a la expansión de mecanismos como INSTEX y la apertura del mercado chino a las criptomonedas, y; III) Los negocios que se derivan de las guerras e invasiones, siendo Venezuela un escenario insinuado por Washington.

Gasolina para encender la mecha: La generación de condiciones para una intervención en Venezuela requiere masa crítica mediante la depauperación de las condiciones de vida, siendo el combustible un elemento importante. Asfixiar la industria petrolera nacional en sus procesos de abastecimiento interno es pertinente para ello. Nuestra prioridad pasa por estabilizar el aparato productivo del sector hidrocarburos.

Narcoestado-Narcosistema: Mientras EEUU no pueda mantener a flote el dólar bajo las fuentes de financiamiento antes señaladas, buscarán mecanismos en mercados como el narcotráfico, por eso su presencia en Colombia, ya que este aporta al sistema financiero controlado por ellos, una importante cantidad de $ por año, mediante el lavado en espacios como paraísos fiscales que nunca son sancionados ni invadidos.

Nervios de acero: El manejo que el Presidente Nicolás Maduro ha dado a la pandemia ha sido magistral, la responsabilidad del Gobierno Bolivariano contrasta con otros gobiernos de la región. Igualmente, admirable la disciplina del pueblo. Estamos seguros que esta actitud avanza en ámbitos como el económico y nos permitirá un resurgir post pandemia en beneficio común. Debemos seguir resistiendo. ¡Nosotros Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.