Noticias

Guerra no convencional en Venezuela

PRENSA PSUV- FALCÓN 21/10/2019-La guerra no convencional en los medios sociales, la defensa de la revolución y Venezuela como reserva política en el mundo, fueron algunos de los temas tratados durante el seminario desarrollado este lunes en el Auditorio María Mercedes Colina de la gobernación del estado, organizado por la Vicepresidencia de la clase trabajadora, La Escuela Nueva Cultura de trabajo Hugo Chávez y el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón.
Junto a ponentes como Gustavo Villapol, director del semanario Cuatro F, Alberto Alvarado Coordinador de Agitación Propaganda y Comunicación del PSUV Falcón, y el comunicador Jesús Manuel Rivera, los presentes interactuaron sobre los retos comunicacionales que se presentan con el auge de los medios sociales en la era digital y la urgente necesidad de territorializar la comunicación para la defensa de la Revolución Bolivariana asediada internacionalmente.

Como punto de inicio el constituyente y representante de la Escuela Nueva Cultura de Trabajo Hugo Chávez Humberto Clark, destacó que Venezuela libra una guerra sin tanques donde la base popular es el flanco más débil desde el punto de vista psicológico e ideológico, haciéndose necesario llevar el pensamiento de Bolívar y Chávez a la clase social y trabajadora del país. “La tarea del estudio, la tarea del análisis, hoy se hace necesario, por eso venimos llevando estos talleres, seminarios a la clase trabajadora, a los campesinos, a la militancia del partido, a fin de que tengan la debida formación y comprensión de lo que está ocurriendo a nivel nacional”.

La 10 teorías de la guerra usada contra Venezuela, la teoría del caos colectivo, los centros de gravedad más vulnerables frente a la guerra internacional contra el país y algunas estrategias de cómo debe ser llevada la comunicación para la defensa revolucionaria fueron los temas puntuales en la disertación del director del semanario Cuatro F Gustavo Villapol, quien destacó que “para la defensa revolucionaria debemos fortalecer la ética y la unidad, representadas en el comandante Chávez, fortalecer la dirección política-militar de la revolución y mantener la capacidad de acción y resistencia del pueblo la cual han intentado debilitar con la teoría del caos”.

Sostuvo Villapol que se debe mantener la batalla comunicacional utilizando todas las herramientas necesarias para hacer frente al gran aparato comunicacional imperial que está impactando psicológicamente la base social a través de las redes, indicando que 65% de la población tiene acceso a las plataformas digitales.

Por su parte Alberto Alvarado, coordinador regional de APC del PSUV Falcón, asumió como necesaria la territorialización de la comunicación tomando en cuenta la organización comunal para la defensa de la revolución, sostuvo que actualmente existe una guerra contra la identidad venezolana. “Tratando de destruir el estado nación, para poder tener una población esclava, donde el venezolano es menos que ser humano”.

Alvarado quien durante su disertación citó el impacto comunicacional que ha tenido el jefe de estado Nicolás Maduro, en sus respuestas ante ataques internacionales, así como la posición de algunos voceros de derecha claramente identificados en la campaña de descrédito internacional contra el país, llamó a pasar del simple hecho comunicacional a una verdadera trinchera de lucha y batalla diaria por dar a conocer la realidad venezolana que vaya comprometida con la defensa nacional.
Para finalizar, el comunicador Jesús Manuel Rivera, destacó que debemos ser más activos en materia comunicacional, basarnos en la organización y seguir blindando la revolución bolivariana siguiendo grandes ejemplos como la Revolución Cubana y la lucha sandinista.

Yanelis Espinoza CNP 18.905

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.