Noticias

Los movimientos que integran la fuerza laboral de Paraguaná fueron los protagonistas en la edición número 13 del programa del Psuv Falcón, “En Combate”, el cual contó con la participación especial de la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Diva Guzmán León.

El mismo tuvo lugar en la fábrica de bombillos ahorradores, Vietven Iluminaciones, ubicada en la Zona Franca de Paraguaná.

Durante el programa transmitido por Caquetía 89.1 Fm, se resaltó la fuerza de los trabajadores para atravesar los momentos actuales, en los que el imperio norteamericano busca asfixiar a las y los venezolanos, demostrando que este país históricamente ha sido un pueblo digno que no se doblega.

“Nos están creando las condiciones perfectas para que logremos independizarnos y trascender esa dependencia que ellos le han impuesto al mundo. Venezuela es un país que ha dirigido la ruta a seguir, totalmente decidido a mantener la paz y la soberanía” expresó Guzmán.

Asimismo, aseguró la viceministra que desde el Ministerio del Proceso Social para el Trabajo de la mano del ministro Eduardo Piñate han propuesto una estrategia para acompañar todo el desarrollo de las fuerzas productivas con un proceso formativo que profundice el avance del pensamiento estratégico de la clase trabajadora y garantice la conciencia de producir para la soberanía nacional.

Indicó “se trata de la Escuela Nueva Cultura del Trabajo que está dirigida a la agitación del pensamiento en varios planes de formación, inicialmente en comunicación popular, por lo cual reconozco y felicito el esfuerzo de este programa y lo que hacen como partido por comunicar, dinamizar, garantizar la participación y que se conozca la voz de los trabajadores o el pueblo según el escenario que corresponda”.

Por su parte, Fernando Bastidas, responsable de Economía Productiva  del Psuv Falcón manifestó que “es necesario conocer las razones por las que los Estados Unidos persiguen a este pueblo, se trata de nuestros recursos… y ahí nuestro pueblo trabajador, obrero, campesino, ha sido la gran gran vanguardia y el actor de esta fase que hemos asumido en este tiempo histórico”

En función de ello, la Viceministra manifestó que se ha abierto un gran debate nacional sobre lo que debe dirigir el movimiento obrero, junto al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido representantes de las empresas productivas de nuestra región ofrecieron sus testimonios:

Oscar Betancourt, presidente de Vietven Iluminaciones. “Somos una empresa que rechaza estas medidas violentas, somos una clase trabajadora que estamos desde nuestra trinchera en la producción de bombillos, trabajando además en la producción de tecnología led, y no de mercurio como los que hacemos ahora, para aportar al país y resistir el bloqueo”.

Mirian Pereira, trabajadora de Vietven Iluminaciones. “Puede contar con esta fuerza laboral dispuesta a sacar el país adelante, nos hemos organizado en consejo de trabajadores, la milicia obrera y estamos constantemente estudiando cómo podemos avanzar y cómo podemos apoyar al presidente Nicolás Maduro sin perder la fe y esperanza, sé que vamos a salir adelante”

Ángel Salazar, representante del colectivo de trabajadores Ali Primera, Planta Termoeléctrica Josefa Camejo. “Comprometidos con nuestra empresa y nuestro pueblo hemos generado alternativas evitando que las empresas internacionales nos controlen, los trabajadores con nuestra inventiva y técnicas hemos puesto a funcionar piezas, reparado filtros que le evitan un enorme gasto en dólares a la nación, a nivel mundial somos pioneros en poner a funcionar las plantas y generar electricidad para nuestro estado. Cuando ocurrió el blackout a nivel nacional, Falcón fue el único estado en el país que mantuvo en Paraguaná el 70% del estado con energía eléctrica, y eso nos tiene orgullosos, poder servir a nuestra nación.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.