Noticias

7.Ago.2019 / 12:26 pm / Haga un comentario

Desde el programa“Clase Obrera en Vanguardia”que lleva adelante la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Psuv en Falcón, el constituyente Hernann Escarrá, a través de un contacto vía telefónica explicó que, la Asamblea Nacional Constituyente es un frente de batalla contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, a propósito del reciente anuncio hecho por el vocero de la casa blanca sobre congelar todos los activos de Venezuela en ese país.

“Constituye un crimen de traición a la patria que connacionales puedan respaldar esta acción del gobierno del norte, cuando es un vil atentado contra la soberanía de una nación” detalló el constitucionalista.

Asimismo, en el marco de la celebración de los dos años de la ANC, el experto en derecho resaltó que,esa convocatoria del presidente Nicolás Maduro para un nuevo proceso constituyente tuvo como objetivo alcanzar la paz.

“La ANC desde su activación estuvo marcada por acciones de violencia por parte de la derecha y ruptura del hecho constitucional, por eso el mandatario nacional amparado en el artículo 347 llamó a un proceso constituyente,que sería el número dos durante la revolución bolivariana”apuntó.

Entre los avances en estos dos años de establecida,el vocero informó que las veintidós comisiones trabajaron en temas sociales, económicos y tributarios; la ley contra el odio, significó el cese a las guarimbas, y la reciente ley tributaria busca equilibrar la balanza entre los que más tienen y los que no.

De igual manera, enfatizó que en la historia venezolana desde la fundación de la república en 1811,se han producido 22 procesos constituyentes como escenarios de transformación y avance para el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.