Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA PSUV FALCÓN– El Frente Francisco de Miranda nació el 29 de junio del año 2003 fundado por el comandante Hugo Chávez ante la necesidad que tenía la Revolución Bolivariana de tener en la población actores sociales con liderazgo para asumir las transformaciones y misiones que comenzaron a darse en el país.
Para Celebrar los 16 años de trabajo de este frente político, en el estado Falcón, el Partido Socialista Unido de Venezuela a través del programa “En Combate”, con su jefe político Víctor Clark al frente, celebró su aniversario abordando los principales temas y retos de dicho movimiento en una asamblea con su vanguardia.
“El Frente Francisco de Miranda hoy es vanguardia no sólo en Venezuela sino a nivel internacional por su carácter antiimperialista y visión política, siendo referencia para los pueblo de América Latina y el mundo entero” así lo dijo el jefe político Víctor Clark quien además indicó que el comandante Chávez llamó al Frente Francisco de Miranda a convertiré en luz del mundo y sal de la tierra.
Esta organización cuenta con 345 núcleos en toda la región en atención a las comunidades, en varias líneas entre ellas la producción y la defensa territorial. Así lo expresó Deibis Sandoval, jefe político del frente en Falcón, quien ratificó la lealtad absoluta de esta organización con la revolución bolivariana, el máximo líder Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro Moros.
“Nos hemos mantenido en la lucha y en el combate, porque siempre hemos estado en el estudio constante del pensamiento de Hugo Chávez, que nos dio la luz de vivir como organización, así como el gigante Fidel Castro, quienes tuvieron la dicha de pensar, de diseñar, y crear una organización para la lucha, para la organización social”.
Para Francis Zárraga directora del Frente en la región, esta organización política que tiene presencia en los 25 municipios de Falcón juega un papel esencial para la revolución bolivariana en lo formativo, organizativo, productivo y para la defensa. “Nuestra base fundamental para acompañar al pueblo son los núcleos de base comunitarios, es nuestra célula orgánica de vida, es nuestra célula organizativa en el territorio, y nuestra mejor manera de defender la patria es producir, nuestro reto seguir sumándonos para la defensa de la nación”.
Es de recordar que con motivo del 16 aniversario del Frente Francisco de Miranda, el presidente Nicolás Maduro, aprobó 13.655 millones de bolívares a esta organización social para fortalecer su presencia y productividad en el territorio venezolano. A su vez, en el estado Falcón, el gobernador Víctor Clark aprobó un punto de cuenta presentado por el Frente, para la activación de espacios en el ámbito productivo, en lo que respecta la siembra de yuca, batata, ñame, ocumo, plátano, además de proteínas de ciclo corto como el cerdo y el pollo.Por su parte, Antonio Sivira, también secretario estadal de desarrollo agrícola, sostuvo que cada militante del frente Francisco de Miranda es un soldado en pie de lucha para la defensa del proceso revolucionario. “El reto ahora es producir y nosotros seremos vanguardia que, acompañada de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela como jefatura política, seremos brazo articulador para vencer las grandes batallas y desafíos que hoy enfrenta la revolución”.

El Frente Francisco de Miranda está en todo el estado, preparado para defender la paz y derrotar los fascistas, así lo expresan sus luchadores:

Luis Gómez, militante del Frente Francisco de Miranda “Hemos venido desarrollando actividades desde los núcleos de base comunitario a través de los patios productivos de cada luchador social bolivariano, que están directamente vinculados a los CLAP, consejos comunales, además en nuestra unidad de producción socialista “Fidel Castro” trabajamos en la producción de nuestra propia semilla, así mismo tenemos la cría de caprino y porcino para el fortalecimiento de la producción alimentaria”.

Yoleida Meléndez, responsable de Misión vivienda Venezuela del Frente Francisco de Miranda. “Una de las tareas fundamentales que tiene el frente es la gran misión vivienda Venezuela, encomendada en 2013, con una meta de mil 900 viviendas en el estado Falcón de las cuales hemos culminado 701 viviendas, también hemos culminado 6 urbanismos que hacen un conglomerado de 179 familias que han recibido esa felicidad, para este año tenemos la tarea de culminar 4 nuevos urbanismos”.

Nelson Blanco, luchador del Frente Francisco de Miranda. “Estamos llamados por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, a defender este sagrado suelo, es necesario este frente en unión cívico militar, para estar al frente con fusil al hombro y bayoneta calada para defender la revolución, la independencia nosotros la vemos a defender en el campo que ellos definan, seas el campo de la paz o el campo de la guerra, demostrando que nosotros también vamos a vencer, este frente domina el arte militar que va a defender como principio constitucional la soberanía y la independencia”
Elvimar Navas, de organización del Frente Francisco de Miranda. “Llegamos a este frente inspirados por el comandante Chávez, por la labor social, hemos recibido nuestra formación y aquí seguimos al frente de este movimiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.