12.Jun.2012 / 11:21 am / Haga un comentario

Prensa Psuv-Falcón

Durante su discurso cargado de amor, história y patria, el comandante Hugo Chávez, quien nuevamente es candidato presidencial, luego de oficializar su candidatura ante el CNE, detalló los cinco objetivos estratégicos de lo que será El Programa de la Patria, su propuesta de gobierno 2013-2019.

Este Plan será distribuido en las próximas horas para luego ser debatido por las bases populares, a fin de que la Asamblea Nacional apruebe el año que viene el segundo Plan Socialista de la Nación.

“Son ustedes quienes le van a dar legitimidad y fortaleza indestructible al segundo Plan Socialista de la Nación. Yo mismo redacte los 5 grandes objetivos estratégicos”, recalcó Chávez.

Objetivos de la propuesta del Candidato de la Patria, para la Gestión Bolivariana socialista 2013-2019

El primer objetivo histórico es la independencia: “defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, que no es otra cosa que la independencia nacional. Hoy Venezuela es un país independiente en lo político”.

“Los asesores del majunchismo no conocen la realidad de la Venezuela de hoy. No es que ellos no tengan proyecto, lo que pasa es que es impresentable ante la nación y el Pueblo. Nosotros somos la dignidad nacional. El majunchismo es la otra cara de la moneda, los pelele, los vende patria y el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra Bolivariana”, enfatizó el líder bolivariano.

Expresó que se mantendrá la regalía petrolera en un 30% y un 50% como parte del impuesto sobre la renta a las trasnacionales del rubro. “Se dan cuenta lo que está en juego”. En la IV república solo pagaban 1% de regalía petrolera.

“350 mil millones de dólares se han logrado recaudar como parte de esa política. La batalla del 7 de Octubre tiene en el control sobre el petróleo uno de sus principales pesos. Pero eso no lo van a decir. Ese es el discurso del chayotismo”, destacó

El segundo objetivo histórico es el siguiente: “continuar construyendo el Socialismo Bolivariano en Venezuela para trascender el salvaje y depredador sistema capitalista que todavía impera en nuestro país”.

“Eso tiene que ver con lo ético, lo económico y el espíritu. En el capitalismo impera el odio. Ustedes todavía escucharán decir al chayotismo que Chávez dividió a Venezuela. Nosotros hemos venido reunificando a Venezuela. Ellos la partieron en pedacitos”, precisó el candidato de la patria.

El tercer objetivo histórico es: “La conformación de la unidad suramericana para convertir a la región en una gran potencia. Convertir a Venezuela en un país potencia”.

“Este objetivo no sería posible si no logramos la independencia nacional y la Revolución Socialista. Yo los invito a convertir a Venezuela en un país potencia en lo moral, en lo económico, en lo espiritual “, subrayó

El cuarto objetivo histórico es: “Seguir contribuyendo con la conformación de un mundo policentrico y multipolar”.

“Para eso es necesario que Venezuela siga jugando un papel estratégico en la geopolítica mundial”, señaló el líder de la Revolución Bolivariana.

El quinto objetivo histórico es: “Seguir contribuyendo con la salvación del planeta tierra que está siendo destruido por el capitalismo”.

“Los casquetes polares están crujiendo, el océano ártico está desapareciendo, producto del sistema capitalismo. El problema del agua es grave. Aquí en Venezuela el alcance del agua potable abarca un 96% de la población”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.