Noticias

Prensa PSUV Falcón 21/03/22/

La recién inaugurada Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM) que abrió las puertas de su sede en Caracas el pasado 15 de marzo y cuya rectora es la periodista Tania Díaz, viene a ser punta de lanza en una nueva forma de hacer comunicación.

Así lo destacó el diputado a la Asamblea Nacional e integrante del equipo coordinador de la UICOM Alberto Alvarado, durante entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión, al destacar que «Estamos creando una institución para Comunicar – Haciendo; somos gente que viene del mundo de las comunicaciones desde diferentes espacios y ahora vamos a un proceso de integración y profesionalización en el manejo de las herramientas comunicacionales para garantizar que se consolide una nueva forma de comunicación para la emancipación, cada vez más efectiva.»

Sostuvo Alvarado que el comandante Chávez es un referente fundamental para la Universidad. «Su significación es vital para el espíritu de la UICOM, puesto que partimos de la necesidad de que la comunicación se piense, se planifique, parta de la investigación del contexto geopolítico que se está atravesando y donde nosotros vamos a ser protagonistas de dichas comunicaciones, porque para nadie es un secreto el proceso de censura global que está viviendo el planeta, cómo las voces alternativas que condenan la guerra, el expansionismo, la agenda belicista, se les van quitando espacios y por ello, Chávez siempre orientó a hacer frente ante ello con planificación, estrategia y optimización de los recursos.»

Refirió el reciente ataque a los medios Sputnik, Rusia Today y la persecución a periodistas, comunicadores digitales, cuentas imstitucionales, documentalistas.

«Su objetivo es perseguir toda forma de comunicación saberana e independiente», aseguró.

En función de esto, concluyó que la UICOM irrumpe como alternativa y horizonte de Otro Mundo Posible.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.