Noticias

12.Ene.2022 / 07:54 pm / Haga un comentario


Durante una entrevista ofrecida este miércoles en el programa «Al Aire» transmitido por VTV, el Diputado Fernando Bastidas destacó el rol favorable que ha tenido la Asamblea Nacional durante el pasado año 2021, lo que en su opinión ha facilitado las condiciones para iniciar un proceso de recuperación económica que se ha evidenciado en el último trimestre del pasado año.

En este sentido puntualizó que «el primer gran aporte que ha hecho la Asamblea Nacional en el tema económico es fortalecer la estabilidad política, sin la cual no sería posible ninguna estrategia de desarrollo económico», situación que ha permitido comenzar a revertir los efectos de la política de agresión que sostiene el gobierno de EEUU contra Venezuela.

«Existen rasgos claros como la desaceleración de la inflación que ha permitido salir de la situación de hiperinflación, el crecimiento económico, el incremento de la producción petrolera en más de 1 millón de barriles diarios, el incremento de los ingresos de la nación por vía de recaudación fiscal» señaló Bastidas respecto a lo que considera el «inicio de la recuperación económica».

Así mismo, el Diputado Fernando Bastidas hizo énfasis en los desafíos de este año 2022 en el cual la recuperación de los indicadores económicos «debe redundar en mejorar las condiciones de vida de cada una de las venezolanas y venezolanos en su día a día y en su realidad concreta», hecho sin el cual «de nada serviría tener crecimiento económico» en razón de que «ha sido la conciencia y resistencia de nuestro pueblo lo que ha permitido ir superando el bloqueo».

Para finalizar, Bastidas se refirió al Plan Legislativo Anual 2022 de la Asamblea Nacional, sobre el cual ha venido trabajando la Comisión Consultiva del parlamento en días recientes y que será presentado posteriormente en sesión plenaria, incorporando instrumentos importantes como el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, de conformidad con lo señalado por el Presidente del Poder Legislativo Nacional, Diputado Jorge Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.