Noticias

6.Sep.2021 / 12:16 pm / Haga un comentario

*Prensa 06/09/21-Con una positiva convocatoria de jóvenes, Periodistas, Twiteros, Comuneros, voceros del sector educativo se realizó este fin de semana el Foro «Las Redes Sociales de cara a la nueva realidad» cuya convocatoria se convirtió en un gran debate sobre el nivel de influencia de las Plataformas Digitales en la sociedad y cuál debe ser el papel de la ciudadanía y el Estado en torno a ello.

Desde el Auditorio María Mercedes Colina en la ciudad de Coro, el diputado a la Asamblea Nacional, Alberto Alvarado, integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y la Comunicación, inició esta actividad reflexionando sobre el alcance de las redes sociales, su influencia en la juventud y el impacto que tiene en la dinámica pública y privada de la vida cotidiana.

«Se trata desde el Parlamento Nacional de iniciar todo un debate desde los distintos sectores sobre las redes sociales, no se trata de censurar, debemos destacar que no se trata de censurar, sino de proteger y grantizar los derechos y la defensa de la reputación y dignidad de los ciudadanos en todos los ámbitos, incluyendo el digital; para ello se dio inicio a este debate público que se está realizando de manera simultánea a nivel nacional». Dijo.

Como ponente este foro contó con la disertación vía digital del comunicador, tecnólogo, especialista en reputación digital, Jeison «Cachicamo» Rauseo, quien puntualizó que se trata de un proceso de educación y regulación, porque estamos en una era tecnológica que usan todos nuestros chamos y que muchas veces desconocemos, por ello se debe apoyar este debate que inició la Asamblea Nacional.

«Esta consulta debe llegar más allá de los periodistas, gremios, comunicadores, hay que tocar todos los espacios».

En este gran debate Ruben Ramos en representación de la Directiva del CNP Falcón, destacó que el gremio periodístico prepara una propuesta que será presentada en los próximos días para que sea elevada ante la comisión permanente de comunicación de la Asamblea Nacional.

Por su parte José Luis Fornerino, comunicador digital sostuvo que en las redes se usa la privacidad de una forma comercial y política, en este caso para censurar contenidos, la redes nos están censurando y violando la privacidad por ello debe haber una regulación.

Asimismo el Periodista Wladimir Cobis, apuntó que las redes se han convertido en un poder supragobierno donde el poder lo tienen estas empresas y ante esto el papel del Estado debe ser educar para lo cuál debe haber una propuesta educativa profunda desde los pensum de estudio.

En esta actividad se dejó abierta la iniciativa para que todos los sectores den un paso en la presentación de sus propuestas para crear desde el parlamento nacional un espacio permanente de consulta y levantamiento de propuestas respecto al tema referido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.