Noticias

18.May.2021 / 12:51 pm / Haga un comentario

PRENSA PSUV 18/05/21-Desde el hemiciclo protocolar Legislativo, en Sesión ordinaria quedó instalada este martes la Delegación Parlamentaria de Venezuela ante el Parlamento del MERCOSUR, que estará presidida por Saúl Ortega, como jefe de la Delegación e Iris Varela, como vicepresidenta de esta instancia.

Varela, como primera vicepresidente de la Asamblea Nacional, oficializó la instalación de la delegación venezolana que tomará presencia dentro del Parlamento del MERCOSUR, instancia internacional que permitirá elevar la defensa nacional y seguir llevando la verdad del pueblo venezolano ante las naciones del mundo.

La diputada y primera vicepresidenta sostuvo que Venezuela pertenece a este parlamento gracias al comandante Chávez que se encargó de mirar al Sur, cuando todos fijaban su mirada en el Norte. “Siempre era la línea Norteamericana y deshonrosamente una oposición que le ha hecho mucho daño al país se atrevió a arrastrarse y pedir intervenciones armadas a la república, nos ha tocado hacer un esfuerzo inmenso y hay que reconocer la historia de cómo Venezuela logró abrirse paso en el MERCOSUR con todas las iniciativas del comandante Chávez para unir al Sur, que logró un espacio como miembro pleno, que no tienen otros países”.

En honor a eso y en consecuencia con ese pensamiento político fueron designados los parlamentarios que integrarán este Foro Político Internacional, seleccionados por acuerdo entre el Partido Socialista Unido de Venezuela como fuerza mayoritaria y el Gran Polo patriótico. Los partidos de Oposición también tendrán una representación que permitirá la diversidad, más allá de diferencias políticas por el bienestar del país.

Expresó Varela que la presencia en estos espacios permitirá abrir la brecha para que se reconozca el esfuerzo del pueblo venezolano para contrarrestar los males que le proporcionaron a la República quienes decidieron transitar otras vías, menos la Democrática. “Con los escenarios que estamos viendo, de lo convulso que está el continente y las respuestas que están dando los pueblos, nos damos cuenta de que son los pueblos los que se están encargando de demostrar que no quieren el neoliberalismo como opción de vida porque no es viable y nosotros tenemos mucho que aportar” dijo.

La Delegación de la República Bolivariana de Venezuela está compuesta por los siguientes legisladores: El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, interregionales y de planeamiento estratégico será Pedro Infante, El presidente de Asuntos Interiores, seguridad y defensa el Mayor Gerardo Márquez, la diputada Gladys Requena presidirá la Comisión Permanente de Derechos Humanos y el Observatorio de la Democracia lo presidirá Marleny Contreras, con un representante que designe la Oposición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.