Noticias

6.May.2021 / 06:08 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV-Falcón 06/05/21-Desde la Plaza Bolívar de Coro, flor en mano y puño en alto, se rindió homenaje póstumo al diputado del Bloque de la Patria por el estado Falcón, Henry Ventura, quien partió físicamente este sábado 01 de mayo.
Compañeros/as de lucha, familiares, diputados/as, médicos, militares, junto al gobernador y jefe político del estado Falcón Víctor Clark, hicieron acto de presencia para homenajear a quien en vida fuese un hombre leal a la Revolución Bolivariana, dedicado a la lucha por la salud y la vida, que, sin duda, deja con su trayectoria militante muchos logros materializados que serán recordados entre la gente.

«Hoy estamos aquí para rendir homenaje a Henry Ventura quien tuvo una vida dedicada al servicio, a la salud, al pueblo y a la revolución; Henry supo asumir que su vida también era para otros, un hombre que estaba en los momentos más duros pensando en los demás, así son los que entregan su vida.»

Sostuvo que Henry estará siempre vivo con su ejemplo en cada militante para honrar su legado como hombre formado en las filas revolucionarias y universitarias.

«Él sabía que ser militante era en las buenas y en las malas, por eso siempre estuvo en todo tiempo en la primera línea. Su legado en el nuevo modelo de salud seguirá vigente en cada médico, en cada generación formada» aseveró Clark.

Por su parte, Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional y amigo de lucha de Ventura en sus palabras destacó el sentir de quienes llevarán consigo los recuerdos y las anécdotas vividas por este gran hombre al que calificó como un idealista, soñador, que quería que la medicina fuera distinta, luchaba como un quijote contra los laboratorios, contra quienes querían hacer de la medicina un negocio.

“Peleó porque las universidades dejaran que los pobres también llegaran a ser médicos”, indicó Méndez.
Este homenaje se seguirá realizando en todos los municipios del estado Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.