Noticias

3.May.2021 / 03:23 pm / Haga un comentario

PRENSA PSUV FALCÓN 03/05/21-Con la fuerza y el espíritu de los héroes y heroínas de la patria, este 03 de mayo el pueblo del estado Falcón recibió la Antorcha Bicentenaria que desde Carabobo recorre toda Venezuela enalteciendo la gesta libertaria y patriota de quienes dieron su vida por la Independencia Nacional. En acto Cívico- Militar desde el Paredón, Monumento a la Federación en Santa Ana de Coro el gobernador del estado Zulia Omar Prieto hizo entrega del fuego patrio al gobernador Víctor Clark Boscán, quien con la fuerza bolivariana expresó el orgullo de los patriotas hoy recibir esta Antorcha símbolo de libertad y lucha que recorrerá todo el estado.


“Gracias hermano Omar Prieto por traer del Zulia el fuego sagrado, lo recibe el pueblo falconiano hoy en su día, provincia de Coro hace 200 años, para seguir llevando el mismo compromiso y para de aquí salir todos rumbo a Carabobo y este año jurarle a Bolívar, jurarle a Chávez y a nuestros hermanos de vida y de lucha que han ofrecido su vida que nosotros seguiremos adelante y que esta patria seguirá siendo libre y soberana, que el bien más preciado que hemos alcanzado en 200 años de historia, la Independencia Nacional sigue en nuestras manos.”


Expresó el mandatario regional que hoy Coro convertida en Capital de Venezuela hace 200 años, fecha que quebró en dos la historia del colonialismo del yugo español, sigue firme en sus ideales antiimperialistas hoy más que nunca al lado del presidente Nicolás Maduro, que lleva con firmeza las riendas revolucionarias.


Por su parte el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, aseveró que Falcón recibe el fuego que representa a los héroes venezolanos y representa la valentía de un pueblo que sigue indetenible su lucha. “Es un orgullo entregar a nuestro hermano Víctor Clark este fuego que representa a nuestro pueblo comandado por el libertador Simón Bolívar, el brillante leal de los leales Rafael Urdaneta, Falcón y Zulia pueblos que llevan el mismo sentir, la misma historia y junto al presidente Nicolás Maduro, construyendo el mismo futuro para nuestros hijos y para nuestros nietos”.


Prieto, enalteció la gesta heroica de Josefa Camenjo y con ella a todas las mujeres falconianas y venezolanas que hoy están al frente de las grandes batallas de la revolución.


Esta actividad fue horada con la presencia de mujeres luchadoras, grandes militantes de la revolución como la luchadora feminista María León y la ministra de igualdad de género Carolis Pérez. Ambas dirigentes enaltecieron la lucha independentista de Josefa Camenjo y el legado histórico de la mujer que en revolución y bajo el gobierno del gigante Hugo Chávez alcanzaron sus derechos y reivindicaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.