Noticias

*Prensa PSUV-Falcón29/03/21*- La nueva Asamblea Nacional, puesta al servicio de las mayorías, en su trabajo para hacer frente al bloqueo impuesto desde 2015, por el viejo parlamento opositor, avanza en un conjunto de leyes que permitirán el impulso de la economía, además de la organización comunal.

Así lo dio a conocer este lunes en rueda de periodistas el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Antonio Sivira, acompañado de las parlamentarias Génesis Garvett y Marelys Castro, además del Secretario para el Desarrollo Agrícola Francisco Herrera, al presentar un conjunto de tres leyes que vendrán apuntalar el desarrollo falconiano.

“En el estado Falcón hemos venido desarrollando tres principales leyes o actividades parlamentarias, que deben tener un resultado y una síntesis concreta en el bienestar de nuestro pueblo, iniciando con la presencia de la comisión de finanzas que preside el compañero Jesús Farías y es la reforma de ley para la zona económica especial de Paraguaná, un hecho trascendente que ha venido liderando nuestro gobernador Víctor Clark, quien ha sido un vocero preocupado por el buen funcionamiento de esta zona económica en el tema de los aranceles, la infraestructura, lo que permite proyectar una Zona Económica de cara a la recuperación económica del estado y del país.”

Mencionó Sivira que la segunda Ley corresponde a la novedosa Ley de Ciudades Comunales, que está en plena discusión e integra el esfuerzo de todas las leyes del poder popular, que vendrá a profundizar la democracia participativa y protagónica, además garantiza el naciente estado comunal en armonía con todos los poderes públicos.

La tercera Ley presentada por el diputado Sivira corresponde a la Ley para el Fomento de la Ganadería Caprina y Ovina, que está siendo impulsada desde la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, a la cual pertenece la diputada Genesis Garvett, además del acompañamiento del Secretario de Agricultura y Tierras en Falcón Francisco Herrera.

“Es el primer estado en lanzar esta ley, porque tenemos toda la tradición, la cultura, para hacer aportes sustanciales en el desarrollo de la ganadería de especies menores o pequeños rumiantes que viene a diversificar la economía y que tiene un pilar fundamental en la cultura falconiana”.

Destacó que esto fue acompañado de la iniciativa de la Universidad Francisco de Miranda (UNEFM) que relazó el Centro para la Inseminación Asistida, además del Hospital Veterinario que aporta las medidas sanitarias para que la Secretaria de Desarrollo agrícola, la Asamblea Nacional pueda hacer aportes consustanciales para que los productores puedan mejorar la genética, aumentar el número de los rebaños, además de tener una ley de financiamientos que permita que la familia falconiana pueda incorporarse al proceso productivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.