Noticias

16.Jul.2019 / 04:42 pm / Haga un comentario

PSUV inicia despliegue organizativo e informativo

PRENSA PSUV FALCÓN/16-07-2019-En rueda de prensa desde el Municipio Colina, luego de la reunión ordinaria semanal, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón, anunció el arranque del despliegue organizativo territorial de la base política que inicia el próximo jueves 18 de Julio en cada uno de los municipios del estado en donde se desarrollarán tareas organizativas de estructuración con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) para mayor eficiencia en la gestión social y de atención al pueblo.

Así lo detalló Henry Hernández, Coordinador Regional de Organización del PSUV, quien, a su vez, aseguró que además de esto en cada sector, posterior a la asamblea estadal se realizará un ejercicio de producción, para revisar y constatar cómo avanza la tarea productiva en toda la región; el seguimiento al Diplomado de formación política y la activación permanente de las brigadas de paz en ejercicio de Defensa Integral.

Aunado a esto, la dirección política del PSUV en acompañamiento a la difusión de la gestión de gobierno que desarrolla en Falcón el Gobernador y Jefe Político Víctor Clark, activará un despliegue informativo en torno a la gestión gubernamental regional en materia de servicios y en apoyo al pueblo, en su protección ante el criminal bloqueo financiero internacional.
Sergio Quintero, Enlace Político de Gobierno, sostuvo que el buró político se encuentra haciendo una revisión del tema de los servicios públicos fundamentales para la población como lo son: agua potable, electricidad y gas doméstico, los cuales se han visto afectados por lo que el gobierno regional ha venido haciendo trabajos importantes.

En materia de gas doméstico informó sobre el lanzamiento de la empresa Gasfalca, que viene a encargarse de la distribución y la comercialización luego de resolver el problema de la producción y el llenado. “Es un problema que el gobernador asumió directamente, es un compromiso tanto del gobernador como del presidente Nicolás Maduro, donde se prestará este servicio a varios estado luego de subsanar el problema en la entidad, entre ellos, Lara, Yaracuy, Trujillo, Táchira, todo esto con las potencialidades que tenemos en Amuay. Vamos a una nueva redefinición del modelo de prestación de servicio; asímismo Gas Comunal pasa a ser una competencia de la gobernación del estado” dijo.

En cuanto al servicio de agua potable reconoció en nombre de la dirección política regional el esfuerzo del gobernador Víctor Clark, desde que asumió la gobernación hace año y medio, en llevar agua a la Península de Paraguaná, esfuerzo que se convirtió en una tarea de vida, que se ve materializado hoy día en importantes logros como la progresiva recuperación del Sistema el Falconiano y el Acueducto Bolivariano, que por primera vez, a pesar de los muchos años de su creación podrá llevar agua directa a la Península.

Para finalizar en materia eléctrica aplaudió los trabajos en la Planta Termoeléctrica “Josefa Camejo” que han permitido amortiguar desde el sistema eléctrico regional, los ataques al Sistema Eléctrico Nacional y sus consecuentes interrupciones: “Cuando nosotros recibimos el estado Falcón la termoeléctrica tenía una generación de cero megavatios y al día de hoy cuenta con dos turbinas en funcionamiento generando más de 90MW, y esto ha sido producto del esfuerzo del gobernador, el pueblo organizado y la clase trabajadora que ha estado al frente de este proyecto”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.