20.Jun.2012 / 08:08 am / Haga un comentario

EPE calificó como excelente la inscripción de Chávez ante el CNE

Este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa, emitida por el Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, el diputado socialista Jesús Montilla, coordinador regional de política  electoral, además de evaluar diversos puntos de la agenda política nacional, informó que a nivel del Estado realizarán asambleas para discutir y enriquecer la propuesta del II Plan Socialista(2013-2019), presentado por el Comandante Chávez el pasado lunes, cuando inscribió nuevamente su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Montilla, indicó que “es una de las tareas que hemos recibido y que estamos haciendo ya se está preparando todo el material como señaló el comandante presidente para que a nivel del país y a nivel del estado Falcón iniciemos una discusión, ese programa de gobierno o propuesta que se va a convertir en el II Plan Socialista de la nación, en enero cuando ya el comandante presidente reelecto vaya a presentarlo en la asamblea nacional… Se hizo una discusión muy interesante desde las bases del Partido, desde los consejos patrióticos, los consejos comunales y del poder popular para que hicieran aportes a este programa”.

“Ahora vamos a dar mayores aportes, una mayor discusión.  No con miras al 7 de Octubre, porque ya ese programa está presentado ante el Consejo Nacional Electoral, sino, para enriquecerlo; para que una vez que se tenga como lo establece la constitución, entregar en el mes de Enero ante la Asamblea Nacional y pase a ser el Plan de la Nación” refirió el líder regional del Psuv.

Objetivos Históricos del II Plan Socialista

Con respecto al discurso emitido por el candidato de la Patria, durante su inscripción presidencial, Montilla afirmó que tuvo una intervención coherente, planteó el Programa de Gobierno, donde hizo énfasis en los cinco grandes puntos de carácter histórico, como lo son 1. Trabajar en la defensa de  ese bien apreciado como Patria, como País que es la Independencia; 2.  La transición hacia el socialismo “es el socialismo bolivariano la alternativa ante el capitalismo depredador”.

3. Convertir a Venezuela en una potencia, en cuanto a esto,  Montilla apuntó que en este objetivo histórico se destaca la parte social, elevar la calidad de vida de los venezolanos, reducir los niveles de pobreza, mejorar el acceso a los servicios públicos, a la alimentación, a la educación, fundamentalmente con la estructura fortalecida en lo social, en lo político, en lo económico y en lo moral “para poder ser un País que podamos ser referencia a nivel internacional¨.

4. Contribuir en la importancia de la unión Latinoamericana, en este caso través del Alba, Unasur, Celac Venezuela ha puesto una contribución extraordinaria.

5. El gran problema que pone en peligro  a la especie humana, el desequilibrio ecológico, producido por el modelo capitalista. Está demostrado que de no cambiar ese modelo el planeta en pocos años, desde el punto de vista relativo, la especie humana estaría en un gran peligro de extinción, comentó Jesús Montilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.