8.Jun.2012 / 03:27 pm / Haga un comentario

Prensa CCC Falcón

La cultura como manifestación social está presente en el Comando de Campaña Carabobo, Inti Clark, representante de este sector, expresó sus expectativas con respecto al trabajo que se realizará en materia cultural, rumbo a la Batalla del 7 de Octubre.

“La idea es conformar un Frente de cultura, donde expresemos nuestro apoyo a la reelección del comandante presidente Hugo Chávez, eso es bien importante, porque evidentemente en el sector cultural, también se ha dado un proceso de politización importante… asumimos eso como un compromiso político innegable, indudable”, informó Clark.

También detalló que “hay cultores, artistas, pintores, intelectuales que rechazan la idea del arte por el arte, sino más bien que creen en la posibilidad de la cultura como agente de cambio de un proceso político, como transformación de la conciencia, como acto histórico positivo , lleno de valores, de referentes históricos, artísticos, culturales de contenido ideológico, basamentos políticos, históricos y sobre todo de toma de conciencia de que tenemos que crear un nuevo sistema de justicia social, ligado  o firmado por el socialismo del siglo XXI”.

Inti Clark, comentó que ante los próximos comicios electorales, se estarán organizando en una base de datos todos los cultores falconianos que deseen participar, hasta el momento cuentan con más de 400, luego entrarán en el proceso de conformación cultural y estructural del  Frente, donde se tomarán en cuenta a los artistas de las diversas manifestaciones culturales.

Posteriormente la intensión será realizar una gran toma cultural, con la participación de invitados nacionales, agrupaciones artísticas y culturales para vincularse más con el pueblo y sumarse a la gran victoria, comentó Clark, cuando dijo que “se tiene pensado hacer talleres en las concentraciones, queremos enriquecer y sumarnos a los actos políticos con un carácter también más formativo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.