23.Abr.2012 / 05:04 pm / Haga un comentario

Caso Onofre Jiménez, Alcalde de Jacura

Diputado Jesús Montilla, Director de Politica electoral Psuv-Falcón

Luego de la reciente detención del Alcalde de Jacura, Onofre Jiménez, por parte de funcionarios del Departamento de Inteligencia Militar, el Equipo Político Regional del Psuv-Falcón, liderizado por Jesús Montilla, pronunció declaraciones referente al caso y señaló que desde hace 23 meses tenían conocimiento de las irregularidades que estaban aconteciendo en la gestión municipal de Jacura, por lo que se vieron en la necesidad de iniciar un proceso de investigación en la Alcaldía de ese municipio.

A propósito de la privativa de libertad en contra de Onofre Jiménez, Montilla,  expresó que habían tenido conocimiento de las situaciones irregulares por medio del presidente de la Cámara Municipal de Jacura, el concejal Felipe Amaya.

Jesús Montilla, Director de política electoral del Psuv-Falcón, con respecto a este caso expresó que “Ellos una semana de estar allí se dieron cuenta que había una cantidad de irregularidades y vinieron a la dirección regional a plantearnos esa situación, nosotros nombramos una comisión que estaba comanda por el concejal Kile Baldayo y Alexis Rodríguez que venia de ser auditor en la Gobernación del Estado y que como administrador tiene una experiencia en el tema… y se consiguió con una cantidad de irregularidades, que evaluadas aquí en la dirección regional, de manera unánime acordamos que fueran denunciadas ante la Fiscalía y ante la Contraloría General de la República”.

Montilla, continuo diciendo que “Así fue como el caso del Alcalde Onofre Jiménez sale a luz publica, yo quiero señalar que en esos momentos nosotros habíamos recibido al alcalde Jiménez en el mes de Febrero porque ya había unas informaciones de su comportamiento que había abandonado la alcaldía lo llamamos acá le hicimos su señalamiento, le hicimos un llamado de atención”.

“Cuando se comienza el proceso de relajo de una administración y cuando se comienza hacer actos de corrupción, después viene como en un efecto multiplicador que no saben en un momento determinado cuando pararlo, eso fue lo que le ocurrió a Onofre”, afirmó.

“Hoy después de 23 meses de investigaciones por parte de la Fiscalía, fue que se dicto esta privativa de libertad, y nosotros simplemente decimos que ese caso debe ser llevado en las instancias correspondientes: las instancias judiciales, la fiscalía y los tribunales de la República, reiteramos que con esto dentro del Partido más allá de la amistad, más allá de los afectos que podamos tener, los hechos de corrupción que han sido planteados ante la dirección regional los hemos canalizado como debe ser, a través de las instancias internas del Partido”.

Jesús Montilla, aseguró que “En el Partido Socialista Unido de Venezuela no estamos en la disposición de taparlo o hacernos cómplices de hechos irregulares que puedan haber cometido personas en el ejercicio del poder, bien sea por elección popular o por designación a través de los ministros o cualquier funcionario que haya sido designado por un alcalde o gobernador, queremos reiterar que este es un caso que fue denunciado por el propio Partido”.

Explicó que “En la interpelación que tuvo Onofre en la comisión de Contraloría asistió el diputado Ulises Mora, ante todas las preguntas que se le hicieron allí, hubo fue una serie de contradicciones, en la cual, quedó evidenciado que no tenia forma de explicar todas las irregularidades y más que irregularidades del saqueo que hizo. Lamentablemente una vez que Onofre rompe con el Partido, es denunciado, continua con la conducta que venia teniendo anteriormente, cosa que nosotros señalamos que de alguna manera cuando no se actúa de forma diligente y se sigue afectando el patrimonio público, eso debe tener una sanción”.

Montilla, informó además que actualmente han sido denunciadas dos alcaldías falconianas, las cuales están siendo investigadas, sin embargo, no han sido encontrados elementos reales que le de base a las denuncias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.