Noticias

11.Abr.2012 / 08:14 am / Haga un comentario

Luego de 10 años

En el marco de cumplirse la primera década del golpe de Estado, gestado en Caracas el 11 de Abril del 2002, donde venezolanos opositores y oficialistas fueron asesinados y decenas de personas resultaron heridas en una masacre, tras la insurrección militar y los lideres de la derecha que pretendían destituir al presidente Hugo Chávez del poder, lo que originó que el pueblo saliera a la calle a defender al Comandante, se realizarán una serie de actividades simultáneamente por toda la región falconiana los días 11, 12 y13 de Abril.

Fernando Soto Rojas, coordinador nacional de movimientos sociales del Psuv, en una visita a la sede principal del Psuv en Falcón, precisó que “estamos en los días aniversario de los acontecimientos del 11 de Abril que en el año 2002, se dio un golpe de Estado de carácter fascista, en menos de 47 horas se violó la constitución y los poderes públicos del Estado y el pueblo venezolano venia tomando conciencia y se levantó y se restableció el hilo constitucional, tales eventos no los queremos olvidar, por eso se han desplegado diversas iniciativas a nivel nacional en el aspecto pedagógico que combina el debate político ideológico, la propaganda y la movilización para reforzar a nuestros pueblos”.

Detalló que “estas jornadas pedagógicas en el caso del estado Falcón, abarcan todos los municipios, desde las plazas públicas hasta los centros de teatro, el liderazgo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado nos vamos a desplegar en estas jornadas pedagógicas para explicar ¿Qué fue lo que paso el 11 de Abril?”.

A partir de este miércoles 11 de Abril, las concentraciones se realizarán en los municipios Federación, Unión, Petit, Sucre, Dabajuro, Mauroa, Los Taques, Falcón, Colina, Palmasola, Silva, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure y San Francisco. Para el jueves 12 de Abril, las actividades conmemorativas se llevarán a cabo en las localidades de Bolívar, Buchivacoa, Democracia, Carirubana, Zamora, Urumaco, Acosta, Jacura, Piritu y Tocópero.

Para el viernes 13 de Abril, se efectuará el acto en la ciudad de Coro, municipio Miranda, concentración que reunirá a todos los simpatizantes del gobierno nacional, los diferentes frentes y movimientos sociales.

Finalmente, Soto Rojas, expresó “el llamamiento es a nuestro pueblo, a las organizaciones patrióticas, a los movimientos socialistas y el Partido Socialista Unido de Venezuela, tenemos que marchar unidos… hace 10 años este pueblo se unió y venció al fascismo, vamos a una campaña importantísima, la del 7 de octubre; la Batalla de Carabobo que reafirma la Revolución Bolivariana y la construcción de los procesos de integración en toda la América latina… y nos articulamos en el mundo para construir la paz… reafirmar en lo fundamental el proyecto del socialismo bolivariano del siglo XXI”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.