9.Abr.2012 / 04:12 pm / Haga un comentario

Analizaron aspectos nacionales e internacionales

El Equipo Político Estadal del Psuv en la región, analizó varios aspectos políticos  y económicos nacionales e internacionales, donde el aumento del 32,25% en el salario mínimo anunciado por el presidente Hugo Chávez  para beneficio de los trabajadores y las trabajadoras venezolanas, fue considerado como positivo y satisfactorio por Jorge Luis Chirinos, coordinador de Formación socialista del Psuv-Falcón y Fernando Soto Rojas, coordinador nacional de movimientos sociales del Partido, quienes en nombre del Equipo Estadal, ofrecieron declaraciones en ruda prensa.

Jorge Luis Chirinos, manifestó que “queremos en primer lugar desde la instancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, reconocer el liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez, que está centrado fundamentalmente en darle respuesta a la inmensa mayoría de la población venezolana, como lo son los trabajadores y las trabajadoras, en ese sentido, como lo ha venido haciendo en estos 13 años de su gestión”.

Entorno al impacto que genera el aumento salarial para los trabajadores que dependen de un sueldo mínimo, Chirinos, explicó que hubo un aumento en el salario mínimo y eso hoy es un impacto muy importante, mientras que en Europa y Estados Unidos el Fondo Monetario Internacional a través de sus paquetes, medidas económicas y reajuste, golpea a los trabajadores a quienes le disminuyen los sueldos y con la seguridad social le aumentan los años de la mujer y el hombre para darle sus beneficios, expresó.

Precisaron que “Estando en plena crisis estructural y global del capitalismo, nosotros acá con las banderas del socialismo, estamos con un aumento en el salario mínimo que está en un 32,25% con un 15% a partir del 1 de Mayo y otro en Septiembre. El comandante Chávez está a la expectativa con lo que esto impacta en el resto de la escala móvil del salario en general”, además afirmaron que este hecho conecta aun más al Presidente con las aspiraciones y con los sueños de los trabajadores y trabajadoras”.

Fernando Soto Rojas, quien además es Diputado del bloque parlamentario de Falcón, sintetizó que analizando los elementos centrales y evaluando la situación política nacional e internacional a nivel global, el capitalismo mundial de Europa y los Estado Unidos aplican políticas de ajuste neoliberal revistiendo todas las reivindicaciones sociales. “Mientras tanto aquí en Venezuela levantamos la bandera de la paz, de la armonía, de la libertad, levantamos las banderas históricas en el horizonte socialista, las medidas que pueda tomar el Comandante no nos extraña.”

OPERATIVO EXITOSO

Desde la instancia regional del Partido, también fue reconocida la planificación anual del Plan Operativo Semana Santa 2012, que se desplegó en Falcón los días de asueto, a través de los lineamientos emanados por la Gobernadora Stella Lugo de Montilla, articuladamente con Protección civil, cuerpos de seguridad, alcaldías e instituciones, dando como resultado un rotundo éxito en la temporada, felicitando a todos los funcionarios, funcionarias y todo el voluntariado que participó en el despliegue.

SALUD DEL COMANDANTE

Jorge Luis Chirinos, comentó además que “nosotros nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de tener un líder como lo es el presidente Hugo Chávez… nos sentimos muy satisfechos con la evolución en el proceso de tratamiento médico que está llevando nuestro comandante presidente Hugo Chávez en la Habana Cuba y de allí nuestro reconocimiento y nuestra valoración a los comandantes Fidel Castro y Raúl Castro.

A 10 AÑOS DEL GOLPE

Por otra parte, Soto Rojas, expresó que luego de 10 años que ocurrieron los hechos del 11 de Abril, cuando se propició el golpe de Estado que marcó la historia contemporánea de Venezuela, realizarán actividades y movilizaciones a nivel regional y nacional, promocionando el debate político.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.