19.Mar.2012 / 09:12 am / Haga un comentario

Las féminas han ganado terreno en el espacio político del país

Prensa Psuv

Más allá de un acto político, organizado por la Gobernación del estado Falcón para resaltar el trabajo de la Mujer en la sociedad actual y en la revolución hacia el socialismo de Venezuela, las falconianas orgullosas y con un espíritu luchador, resaltan las reivindicaciones que han logrado en cuanto a igualdad de género se refiere.

Entre consignas y carrozas,  cientos de mujeres emprendedoras, desfilaron partiendo desde el aeropuerto de la ciudad de Coro, atravesando todo el Paseo Francisco de Miranda, para simbolizar el trabajo de la mujer actual en sus diversos roles, el cual, poco a poco ha ganado espacio en este proceso de revolución propuesto por el presidente Hugo Chávez.

Claro ejemplo de ello, es la figura de la Gobernadora Socialista Stella Lugo de Montilla, primera Gobernadora de la historia política del Estado, quien durante el ameno acto estuvo acompañada por la Doctora Lizeta Hernández, máxima autoridad regional en el estado Delta Amacuro y oradora de orden en la actividad.

Neira Rodríguez, socióloga, expresó que “nosotras somos un referente en esta época, donde hemos llevado al tapete varios roles, por lo que es un orgullo para mí estar en esta actividad, donde se le está haciendo reconocimiento a cada una de las actuaciones que tenemos, porque somos madres, somos enfermeras, somos médicos, eso es lo que me llena de satisfacción, porque, nos capacitamos para cumplir un rol en la sociedad”.

Continuó diciendo que “decir que es un orgullo este acto como tal, es ir y transcender de lo que ha sido las reivindicaciones históricas del género femenino… sin subestimar la figura del hombre”.

Aproximadamente en este desfile participaron 40 grupos representativos de mujeres que hacen vida en las distintas instituciones públicas del estado Falcón, personificando las Heroínas nacionales y falconianas, representando además, Instituciones de la Mujer y la Igualdad de Género, Ministerio Público, Puntos de encuentro, Red de Usuarias Banmujer, Misión Madres del Barrio, Misión en Amor Mayor, Misión Ribas y Robinson, Misión Sucre, Misión Mercal, Red Social Anaura, Movimiento Clara Zetkin.

También, participaron las Mujeres del Frente de Arquitectas del Estado, Dirección de equilibrio Social Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, Trabajadoras de Palacio de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, Las Secretaría de Ambiente, Secretaría para las Comunas y Poder Popular, Educación, Salud, el Instituto Nacional de Nutrición , Incudef, Instituciones de Agricultura y Tierra, FUNDAMUTUAL, Fundefal, Fundaregión, CORPOFALCÓN, Fundaproal, INCES, INPSASEL, UVB, UNEFA, Protección Civil, Polifalcón y la Milicia Bolivariana.

Por su parte, Anny Noguera, en nombre de las féminas que asistieron a este evento enmarcado en el día de la mujer, manifestó que “Participar de esta actividad, es una muestra más del papel que la mujer ha venido ocupando en la sociedad, producto de tantas luchas reivindicativas en relación a los reconocimientos de los derechos de la mujer”.

“Un acto como este, es simplemente expresar a la vista los logros que hemos tenido, creo que la expresión de los derechos reclamados por la mujer van mucho más allá, es decir van en el reconocimiento de las capacidades que las mujeres pueden tener en ejercer algún cargo público o realizar cualquier actividad que en otrora eran identificadas solamente con  el género masculino”, comentó Noguera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.