Juventud

27.Feb.2012 / 05:20 pm / Haga un comentario

Katiuska Virguéz, Coordinadora de organización y técnica electoral del equipo político del PSUV en la parroquia San Antonio, municipio Miranda, al revivir los acontecimientos que enlutaron al País tras la masacre del 89, reconoció que el cambio más transcendental que ha tenido el País luego del caracazo, ha sido pasar de ser una Venezuela representativa a ser una Venezuela participativa, además dijo que se ha brindado mayor justicia social, más oportunidades y por primera vez se ha visualizado la figura de la mujer en lugares de gobierno, por eso no volverán, aseguró Virguéz.

Hoy Venezuela es ejemplo en el mundo con las misiones Agrovenezuela que protege al productor, la Gran Misión Vivienda otorga respuestas y soluciones habitacionales, las Misiones de salud prestan asistencia médica gratuita, la educación está respaldada por los programas de la Misión Sucre, Robinson y la municipalización universitaria, también la Misión Saber y Trabajo para dar posibilidades de empleo digno y capacitación, así como, Misión Hijos de Venezuela y en Amor Mayor, afirmó Jorge Luis Chirinos.

Políticos y dirigentes hacen memoria

Aleydys “Chiche” Manaure, Diputada a la Asamblea Nacional y miembro del equipo estadal del PSUV-Falcón: “Estábamos en una situación bien grave… nos aumentaron el pasaje, la gasolina y es ese el detonante, desde allí Venezuela como primer País en el mundo pasó de la protesta a la propuesta de un camino para liberarnos de la opresión de las cadenas neoliberales, no debemos olvidar que todo eso se halla en un marco de un País, donde el modelo socialista había sido derrotado, los trabajadores quedamos en absolutas manos de las fuerzas fascistas, pero ahora tenemos un modelo socialista en pleno desarrollo que es ejemplo en el mundo, partiendo desde el siglo XIX”.

Antonio Sivira, Coordinador en Falcón del Instituto Nacional de la Juventud: “Nosotros los venezolanos nos debemos de sentir orgullosos, porque nuestro pueblo  explotó contra las políticas neoliberales… ese evento nos permitió que ese pueblo despertara y que hoy podamos tener al comandante Presidente al frente de la Revolución Bolivariana, por supuesto “El Caracazo” fue la punta de lanza, esa llamarada que inició la protesta y la lucha que hoy nos trajo al Presidente”.

“Por eso es necesario que el pueblo entienda que los mismos que causaron los hechos del 27 y 28 de Febrero, son esos que hoy nos hablan de “progreso”, esa misma oligarquía que le negó el derecho al pueblo de la alimentación, salud y educación, es la misma oligarquía que hoy se viste de cordero y pretende engañar al pueblo”.

Jorge Luis Chirinos, diputado del Consejo Legislativo del estado Falcón: “Lo que tenemos de la Revolución Bolivariana es producto de la irrupción y la ira que produjo el pueblo contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.